jueves, 13 de junio de 2013

¿ Por qué América se llama América ?


Cristóbal Colon, murió sin saber que había descubierto un nuevo continente, el siempre pensó que había llegado a la india. Se le denomino América porque fue Américo Vespucio el que se dio cuenta que estaba en un nuevo continente y fue el primero en desarrollar mapas del territorio.

Américo Vespucio fue un celebre navegante y cartógrafo a quien debemos el nombre de América. En el primer viaje de Colon Vespucio colaboro con la expedición al conocer las noticias del nuevo mundo término por embarcar en la expedición de Alonso de Ojeda. Además de las costas de Venezuela también llego a Brasil y fue el primero en llegar a
Rió de la Plata

Gracias al mérito de escribir a todos sus amigos y enviar cartas geográficas de sus viajes gozó de tanta fama en Europa que el geógrafo Martín Waldseemüller propuso en 1507 que se diera al Nuevo Mundo el nombre de América, en homenaje a Américo, que era el verdadero descubridor del Continente. Vespucio aceptó aquel despropósito, arrebatándole a Cristóbal Colón la gloria de llevar su nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario